Rebuscando en el baúl: «El Ojo del Dragón» (Libro-Juego)

CIMG0821Seguro que muchos de ustedes recuerdan aquella colección de libros surgida en los años 80 de Elige tu Propia Aventura. Sí, esos pequeños libros rojos en los que el lector decidía las acciones de los personajes en función de las alternativas que se le planteaban a pie de página: «Si decides ir a la reunión, ve a la página 23. Si decides no ir, ve a la página 14». De niño iba bastante a la biblioteca a «alquilar» un par de esos libros, disfrutando en especial de uno que se llamaba Sabotaje en el cual había que enfrentarse a un pérfido coronel de la Gestapo en plena Segunda Guerra Mundial. Nunca compré un libro de esa colección, pero sí acabó en mis manos El Ojo del Dragón, otra aventura interactiva en este caso de la Editorial Arín, escrita por Dave Morris en 1984 y traducida y editada en 1986. Una historia de un objeto mágico, el «Ojo del Dragón» al que se refiere el título, que el lector tendrá que sacar de una ciudad en ruinas habitada por seres de ultratumba. No sólo había que tomar decisiones, sino que a la hora de pelear con estos seres hacían falta un par de dados para golpear o ser golpeados. Así de bien se lo pasaba uno en aburridas tardes de lluvia.

2 comentarios en “Rebuscando en el baúl: «El Ojo del Dragón» (Libro-Juego)

  1. Hola. n_n Una pregunta: alguno de ustedes conoce alguna página en donde pueda adquirir digitalmente alguno de éstos libros? Son geniales. Yo tengo el de «El Torreón de las Tinieblas», y quiero leer los demás. Un saludo, gracias.

    • Desconozco dónde pueden encontrarse estos libros digitalmente, aunque supongo que en ebay y todocolección podrán encontrarse ejemplares de segunda mano. Perdón por la tardanza en contestar.

Deja un comentario